Cómo hacer la estrategia de Social Media adecuada

ImagenSegún un estudio de eMarketer, para el 70,1% de las empresas que venden a otras empresas (B2B), aumentar su gasto en estrategias digitales destinadas a sus sitios web es una prioridad. Detrás de las páginas web, los encuestados aseguraron prestar mucha atención al dinero dedicado al email marketing (61,9%) y a los medios de comunicación social (56%).

Cuando se trata de elegir los canales en los que centrar las estrategias de marketing, la mayoría lo tiene claro. El 93% de los encuestados aseguró que en primer lugar utiliza las propias páginas web,mientras que la selección de medios de comunicación social queda en segundo lugar con un 65,4%.

Las empresas B2B valoran mucho sus páginas web como espejo de la marca en las que merece la pena invertir, y cada vez están apreciando más las cualidades de los medios sociales como generadores de ventas. ¿Cómo conseguir encontrar la estrategia adecuada a su marca?

– Elabore un Plan de Contenido: debe establecer qué objetivos quiere conseguir con sus estrategias de marketing social B2B y a qué público van a ir dirigidas. Es necesario determinar si va a publicar posts, tuits, vídeos… y qué contenido va a incluir en ellos para comunicar su mensaje. Crear un calendario de contenido para que pueda publicar con cierta frecuencia siempre es buena idea.

– Averigüe cómo cambiar a los usuarios: necesita saber el proceso que va a convertir a los visitantes de su página de Facebook o Twitter en clientes de pago. Para ello, lo fundamental es conectar exitosamente todas las plataformas en las que está llevando acciones para que, sin importar el canal o la red por la que entre un usuario, este pueda conocer todo lo que hace su marca y cómo lo hace.

– Llame a la participación. No es usted sólo el que debe actuar, sino que su misión es promover la actuación e interacción de los usuarios con su marca y contenido, lo que convertirá a los visitantes en fans. Pídales que se suscriban a su boletín de noticias u ofrezca una prueba gratuita para que la gente pruebe el producto.

– Responda a las preguntas. Aproveche la capacidad de las redes sociales de ofrecer información en tiempo real para reducir las barreras entre su empresa y el consumidor. Contestar preguntas, escuchar quejas y consultas y ofrecer la posibilidad de dejar todo tipo de comentarios transformará a sus usuarios en consumidores satisfechos. Por ejemplo, Twitter es perfecto para hacer frente a consultas de servicio al cliente.

No olvide que los medios sociales son una parte de la estrategia de marketing de su empresa. No generarán resultados por sí solos; combínelos adecuadamente y, sobre todo, recuerde que medir los resultados es vital. La información es poder.

Vía:: Márketing Directo

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